22/5/14

Efectos Secundarios - Issa López (2006)



La primera vez que me morí, tenía 18 años, y pensé: ‘Lástima, me hubiera gustado cumplir 30, saber en que mujer me iba a convertir’. Pero alguien apareció en el momento justo, y ahora, si tuviera que decirle a alguien como sobrevivir a los 30, esta sería la historia que contaría”.

México, 2006.
Es la forma en la que abre la cinta con la que debutó Issa López como directora, en 2006, una historia protagonizada por Marina López quien interpreta a una mujer próxima a cumplir los treinta años. Marina, Ignacio, Adán yMimi se conocieron en la prepa; Marina siempre estuvo enamorada de Ignacio, pero nunca la peló. Adán y Marina se convirtieron en grandes amigos, de esos que se comparten hasta el chicle. Todo se desarrolla tras una fatídica reunión de exalumnos, en la que se dan cuenta de que algunas cosas que pensaban haber dejado atrás, específicamente a los 18, en realidad no lo están.

Los personajes se topan con la necesidad de contestar preguntas que todos nos hacemos toda la vida, pero que inevitablemente llega el momento de contestar. Sobre todo cuando las situaciones de cada uno los llevan a límites que los orillan a poner un alto en sus vidas y replantear el camino. A través de divertidas, satíricas y dramáticas situaciones los personajes se ven obligados a resolver el conflicto final que concluye la historia.

Es una comedia que sin duda resulta un modelo de identificación, no importa la edad que se tenga, porque retoma la necesidad humana de la autocrítica, la autovaloración, y la necesidad de cambio con la que constantemente vivimos, pero destacando la premisa de que todo, absolutamente todo en ésta vida, tiene Efectos Secundarios.

Por Victoria Piedra López. 

Link:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...