21/3/11

Tout est Parfait, de Yves-Christian Fournier (2008)



Las dos reseñas anteriores que he escrito han tratado sobre la muerte, y adivinen qué… ésta también. Es paradójico y hasta un poco gracioso, porque es un tema que no converso mucho y hasta trato de evitarlo. Soy uno más del clan sobre la intriga del más allá. No es que le tenga miedo a la muerte (un poco en realidad), pero el solo hecho de no saber qué hay después de, genera un misterio natural en el sujeto.

Canadá ha sido cuna de grandes películas que por A, B o C motivos han pasado desapercibidas. Les Invasions Barbares y The Adjuster, por nombrar algunas. Después de un gran receso, creo que el cine contemporáneo canadiense está para grandes cosas. Es por ello que quiero presentarles Tout est Parfait, un drama que no te dejará como si nada. Hablada en francés, sin efectos extravagantes y al más puro estilo “underground”, logra interiorizarnos en la miseria en la que viven los personajes.

Josh encuentra a Thomas ahorcado.
Nuestro protagonista es Josh (Maxime Dumontier), un chico relativamente “normal” que habita en un barrio tranquilo de Canadá. Su vida no es para nada fuera de lo común, y monótonamente transcurre entre su casa, la escuela y el parque de skate. Hasta ahí todo bien en la vida de Josh, pero un día común y corriente (al final no lo era tanto), encuentra a su amigo Thomas (Maxime Vesete) ahorcado. Poco después descubre que él no sido el único en cometer tal fatídico acto: Sacha (Niels Schneider), Simon (Sebastien Bergeron-Carranza) y Alex (Jean-Noel Raymond-Jetté), tres de sus mejores amigos, también han seguido la ruta de la muerte. Se han suicidado. Josh es el único sobreviviente del grupo, por lo cual deberá lidiar con la presión psicológica y social. Introvertido en el hogar, no logra entablar una conversación con sus padres. Falta de confianza y carencia afectiva, no logran derrumbar a nuestro sobreviviente. Necesita tiempo para meditar, pensar en lo sucedido.

"La Pandilla".
Sólo dos personas conseguirán relacionarse con él: Mia (Chloé Bourgeois), la novia de Sacha, y Henry, el padre de Thomas. ¿Habrá sido un pacto que lo excluye a él de tal suceso?, ¿Sabrá algo más que lo atormenta?, ¿Podrá convivir con la presión que ejerce la sociedad, o la misma presión que ejerce su mente?

Una trágica historia no exenta de realidad. Cada día es más difícil tratar de comprender a los adolescentes. Ahora entiendo a mis padres cuando me regañaban (y todavía lo hacen).



4 comentarios:

  1. Pinta buena, la voy a bajar.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. interesante, la voy a bajar. gracias

    ResponderEliminar
  3. una película impresionante

    ResponderEliminar
  4. Hola, ojala pudieras ayudarme con los links de descarga de esta película, la he buscado por todas partes y los links estan bloqueados. Encontré este blog hace unos días y me encantó, saludos .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...