4/10/10

Para pasarse la película


El cine, el denominado "séptimo arte", está viciado por la misma subjetividad que las demás disciplinas artísticas. Todo depende del enfoque, todo depende del espectador. Hay una relación estrecha entre el director y su público, entre la idea de uno y la idea del autor mismo. En este nuevo espacio que hemos creado, no trataremos de realizar un exhaustivo análisis de cada película, sino informar y cautivarlos con el contenido de ella, para que cada uno juzgue lo que aprecia al verla. Puede que expongamos nuestra propia visión (y claro que lo haremos), pero es tan subjetiva como la del director, y es tan subjetiva como la de ustedes.

No somos expertos cinéfilos, ni menos tenemos estudios sobre ello, pero intentaremos demostrarles que hay algo oculto en el cine (como los iceberg de Hemingway, por decirlo de alguna forma) que está latente esperando su atención. Dejaremos un poco de lado las películas convencionales y las propuestas millonarias (sin desprestigiar por ello los aciertos de Hollywood), para realzar el contenido de algunas que sin ser beneficiadas con grandes inversiones, están hechas de puro espíritu y coraje. En el cine, como en el arte en general, la apariencia engaña a los sentidos, y si no hay nada oculto tras esa fachada, la película realmente es mala, y no cumple bien su función. Eso es lo que diferencia una producción bien hecha de una estríctamente comercial, y esto no tiene nada que ver con dinero, estrellas ni efectos especiales. Tiene que ver con su capacidad de esconder tanto como muestra, de no guiarse jamás por la superficie.

Así, sin más, damos comienzo a este nuevo espacio, humilde y ameno, para que abran sus mentes a un mundo más privado, más íntimo. Un mundo donde simplemente puedan pasarse la película.

6 comentarios:

  1. Un proyecto para regalar un "tercer ojo" a la vida.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada su proyecto, trataré de seguirlo de cerca... mucho éxito!!!

    ResponderEliminar
  3. Dice Catherine Breillat en su película Anatomie de l'Enfer, que está basada en su libro Pornocratie: "El Cine es una ilusión y no se basa en la realidad ficticia, ni tampoco en algún suceso, sino en la realidad de la obra en la que está basada."

    Fotolog/argentoylunaazul

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por subir tan buenas películas. Mucho ánimo y fuerza.

    Los seguiré...

    lindas ventanas a otras realidades

    Saludos
    Clau

    ResponderEliminar
  5. Excelente blog !
    Está Woody Allen (♥) en sus post inmediatos ?

    ResponderEliminar
  6. Estaba en nuestros planes, y ahora que lo sugieres con mayor razón Charlotte. Atenta a nuestras futuras publicaciones...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...